La funcionaria debe decidir si precluye o no el caso del expresidente por presunta manipulación de testigos

 

La jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, será la encargada de definir si el proceso contra el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos precluye, como lo solicitó la Fiscalía General de la Nación o si continúa vigente.

Es por ello que se encuentra en el centro de la opinión pública y en las últimas horas se conoció que fue amenazada mediante un video que circula por YouTube donde se le afecta por un proceso antiguo.

Así lo denunció el abogado de la juez, Jhon Jairo Castro, en diálogo con Blu Radio, donde se indica que dicha grabación se “dedica a afectar su patrimonio moral, tildándola de actos de corrupción por un caso que ella resolvió hace unos años”.

Asimismo, Castro, quien defiende a la togada agregó que “esta persona se ha dedicado a vilipendiarla y a afectar su autonomía y su honestidad profesional”, por lo cual ya se iniciaron acciones legales.

De acuerdo con lo informado, se contactó a la Fiscalía para interponer una denuncia a los autores del video por injuria y calumnia agravada. Sin embargo, esta no es la única amenaza que se conoce en contra de la jueza.

¡Orgullo colombiano! 3 científicas connacionales destacadas en top de Latinoamérica

El abogado denunció que un hombre que se vio afectado por una decisión de la funcionaria la ha amenazado en varias oportunidades y en una de ellas lo hizo mediante un correo electrónico intimidante.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here