Por estos hechos el expatrullero de la Policía podría pagar alrededor de 20 años de cárcel

 

El expatrullero Juan Camilo Lloreda aceptó oficialmente su responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, quien fue asesinado a manos de la Policía el pasado 9 de septiembre de 2020 en el barrio Villaluz de Bogotá, hecho que desencadenó una serie de protestas en el país.

Delincuentes roban carros con llave maestra en el país

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nació, Lloreda, en compañía del también expatrullero Harby Rodríguez golpearon a Javier hasta ocasionarle la muerte.

Cabe mencionar que el año pasado Lloreda aseguró ante la ley ser inocente de la muerte del estudiante de derecho, sin embargo, debido a un preacuerdo con el ente judicial aceptó los cargos por el homicidio y tortura agravados del ciudadano.

Le disparó a su esposa, mató a otra mujer y se suicidó

Luego de que el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá avalara la rebaja de pena, se confirmó que el sindicado tendría que pagar 20 años de prisión y una multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Además de ofrecer una disculpa pública por lo ocurrido.

Reporte de la Fiscalía

“Los elementos de prueba dan cuenta de que unidades de vigilancia de la policía realizaron un procedimiento frente al conjunto residencial en el que vivía el señor Ordóñez Bermúdez, y coordinaron su traslado hasta el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá.

En este punto, al parecer, hubo otras actuaciones que desencadenaron la muerte del estudiante de derecho, como lo precisó el informe de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, explicó el ente acusador.

El expatrullero Lloreda debe responder por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here