ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Un juez emitió la orden por lo que el embargo a las cuentas tuvo que detenerse

 

Un Juez de Puerto Colombia emitió una tutela mediante la cual ordena suspender el proceso de caducidad del contrato entre el Ministerio TIC y la Unión Temporal Centros Poblados Colombia.

MinTIC decreta embargo de los bienes de la Unión Temporal Centros Poblados

Con esta decisión no solo se frena la caducidad del contrato, sino también el embargo que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia había ordenado contra Centros Poblados.

Cabe mencionar que en el debate de control político ante el Senado, la ministra TIC Karen Abudinen, aseguró que el contrato sería retomado por ETB, aunque esta decisión también queda suspendida mientras se verifica el proceso.

Contraloría comienza a adoptar medidas frente al caso de los $70.000 millones del MinTIC

Ante la inspección en el Ministerio, la funcionaria aseguró que “el CTI ya ha venido a recoger documentación y a verificar información que se tiene. Todos los días estamos atendiendo a los entes de control y las entidades que requieren información para que se esclarezca el entramado. No es la primera ni la última vez que veremos a los entes de control para seguir las investigaciones”.

Presidente Iván Duque rechazó el fallo

“Uno tiene que entender los fallos, pero uno no se puede quedar callado con las fallas y a mí sí me parece muy curioso, muy paradójico que digan que no se cumplió el debido proceso cuando está más que demostrado que se presentaron pólizas (perdón que lo diga coloquialmente) chimbas, falsas, para tratar de ganarse un contrato y eludir todas las normas contractuales de nuestro país. Eso que es evidente, protuberante, que ha sido demostrado no entiendo por qué a los ojos de un juez no cumple con el debido proceso”, puntualizó.

MinTIC canceló polémico contrato de los $70.000 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here