ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El empresario que conducía borracho mató a seis jóvenes, pero se declaró inocente

 

El nombre del empresario Enrique Vives Caballero ha sonado en los últimos días luego de que causara un accidente por manejar borracho, en el cual murieron seis jóvenes que transitaban por las calles de Santa Marta.

Enrique Rafael Vives Caballero, el ebrio asesino múltiple del Caribe

Este viernes la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual a título de autor material, tras varias audiencias aplazadas. Aunque el señalado se declaró inocente de los cargos ocurridos el pasado 13 de septiembre.

¿Qué dijo el acusado?

“De manera especial quiero pedir perdón a los familiares de las víctimas, que los acompaño de todo corazón (…) Nunca en mi vida había tenido una situación como esta y el shock tremendo que he recibido es lo que me ha llevado a estar en una clínica a tener los tratamientos, y aquí estoy porque no quiero que la gente, ni que la juez ni nadie piense que le estoy huyendo a la justicia”, declaró.

El empresario se enfrenta a una pena entre los 17 y 37 años de prisión, aunque el fiscal pidió que sea la más alta.

Cárcel para el empresario

El proceso judicial en contra de Vives continúa avanzando, por lo que una jueza definió que mientras tanto debe permanecer recluido en un centro carcelario, considerando que es un peligro para la sociedad y podría afectar la administración de justicia.

Y agregó que el hecho de haber ido a una clínica psiquiátrica pudo ser con intención de obstaculizar la investigación: “no era necesario abandonar sin permiso de la autoridad judicial el lugar donde se encontraba, siendo esto un obstáculo para el proceso”.

¿Quiénes son las víctimas?
  • Camila Romero Troncoso
  • María Camila Martínez
  • Juan Diego Alzate Ordóñez
  • Elenoir de Jesús Romero Troncoso
  • Laura Valentina de Lima Ordóñez
  • Rafaela Petit.
  • Por otro lado, Brian José Áñez Faneite fue el único sobreviviente pero está grave en una clínica.
Autoridades recrearon el accidente

Así quedaron los cuerpos de los jóvenes tras ser impactados por la camioneta de Enrique Vives.

La imagen realizada por la la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional  deja ver cómo quedaron los cuerpos de siete jóvenes en la Troncal del Caribe en carretera entre Santa Marta y Ciénaga, luego de que Vives los chocara con su camioneta. Seis de ellos murieron y el otro. de 14 años, despertó en un centro de salud donde está siendo atendido.

Su traslado a un centro de atención mental
vives
Hay indignación por el traslado del empresario que conducía borracho y mató a seis jóvenes
SEMANA

Incluso, fue trasladado desde la clínica Perfect Body a un centro de reposo mental, ubicado en la ciudad del departamento de Magdalena. Lo que genera indignación en el país y rechazo por parte de la defensa de las víctimas.

“De manera irregular fue trasladado el empresario Vives a una clínica psiquiátrica, violando lo expresado por la juez, que impedía que el indiciado fuera cambiado de centro asistencial. Esta acción debe generar una responsabilidad sobre aquel funcionario que haya emitido la orden”, declaró Rodrigo Martínez, abogado de una de las víctimas.

Trágico accidente en Magdalena deja seis muertos en la vía

Otro policía muerto y uno más herido por atentado en San Vicente del Caguán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here