Dos criminales fueron imputados por maltrato animal, vea detalles de los violentos casos

 

Dos actos de violencia en contra de animalitos han generado indignación en el país, aunque gracias a la rápida acción de las autoridades, los agresores fueron sancionados para que paguen por sus crímenes.

19 personas heridas y tres animales muertos en corraleja de Caucasia

El primero de ellos ocurrió el 27 de marzo de 2021 en Viterbo (Caldas), donde un sujeto identificado como William de Jesús Ortega agredió a una gata, a quien le propinó varias patadas y la atacó con un objeto contundente, cuando estaba ebrio.

El animalito murió, por lo que el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos al sujeto por el delito de maltrato animal.

Ciudadano de 4 patas! En Bogotá gatos y perros tendrán cédula propia

Duque afirma que Alias Otoniel será extraditado

Otro criminal sancionado por el mismo delito es Édgar Germán Aguirre, quien es acusado de agredir con arma blanca a una perrita el 14 de enero de 2020, en el corregimiento de San Juan de la China, en Ibagué (Tolima).

Otras sanciones por maltrato animal

¡Que no lo sorprenda las multas! Así debe registrar a su mascota este 2022

Para recordar:

Sobre las sanciones que puede afrontar un individuo que atente contra la vida del animal o le genera graves lesiones que pongan en peligro su vida, es importante tener en cuenta que hay un riesgo de cárcel que oscila entre 12 y 36 meses.

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá afirma que la Ley 1774 dicta que los actos de crueldad que no causen la muerte pero atenten contra su salud o integridad serán penalizados con multas entre cinco y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿Tiernos o peligrosos? Estos son algunos animales engañosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí