El funcionario tuvo que renunciar a su cargo como embajador de Colombia en Uruguay

 

Fernando Sanclemente está envuelto en un escándalo por los laboratorios para el procesamiento de coca que fueron encontrados hace un año en un predio de propiedad de su familia ubicado en Guasca, Cundinamarca.

Menor indígena resultó herido al caer en campo minado

Debido a esto, Sanclemente tuvo que renunciar a su cargo para continuar con el proceso judicial, aunque siempre ha afirmado que ni él ni su familia tenían conocimiento de la existencia de dichos laboratorios.

Sin embargo, los mayordomos de la finca identificados como Laureano Martínez y Gustavo Enrique Bejarano se comprometieron a colaborar con la Fiscalía General de la Nación y de acuerdo con su abogado, Víctor Eduardo Muñoz, aseguran que Sanclemente sí conocía las actividades ilícitas que en ese lugar se realizaban.

Mototaxista fue torturado y asesinado en Cauca

“El mayordomo le comenta el tema y es él quien ordena arrendar las tierras para ese propósito ilícito”, declaró Muñoz en diálogo con El Tiempo. Cabe mencionar que estas acusaciones no se han comprobado y se espera una pronta resolución del caso.

Cabe resaltar que en 2020 Laureano Martínez aseguró que durante el 2019 llegaron unos hombres a amenazarlo con el fin de ingresar en el predio y trabajar allí de forma ilegal, a lo que supuestamente tuvo que acceder.

Finalmente, en los últimos días cambió su testimonio y de acuerdo con el abogado defensor, lo hizo “porque la Fiscalía le da garantías. La ley le permite una inmunidad total y un principio de oportunidad”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here