El precandidato presidencial no aceptó los cargos por lo que su caso irá a juicio

 

La Fiscalía General de la Nación imputó a Sergio Fajardo por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Duque pide apoyo a la Fuerza Pública y a ellos más rigor en su misión

Esto, por haber realizado un contrato en dólares el 5 de diciembre de 2013, cuando se desempeñaba como Gobernador de Antioquia, cuando habría firmado el acuerdo entre el departamento y el Banco CorpBanca S.A.

Sin embargo, Sergio Fajardo no aceptó los cargos del ente judicial así que el caso ahora irá a juicio ante la Corte Suprema de Justicia, donde tendrá otra oportunidad para dejar este lío atrás.

Fiscal: Disidencias de Farc y Eln están detrás del caos en Cali

Fiscalía imputó cargos a Sergio Fajardo por dos delitos

“Jamás he cometido delito alguno, ni en mi vida privada ni en toda mi trayectoria como servidos público, espero que la Fiscalía me permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia”, declaró.

MinInterior: Nuestra prioridad es restaurar la calma en Cali

¿Por qué Sergio Fajardo es investigado?

“Al momento del desembolso, en 2013, el dólar costaba 1.926 pesos. En 2015, su valor superaba los 3.140 pesos. En ese sentido, la obligación interna contraída en dólares originó un presunto detrimento fiscal por la devaluación del peso que, a corte de 2020, ascendió a un monto estimado de 320.000 millones de pesos”, dijo la Fiscalía.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here