El excandidato presidencial habría participado en irregularidades en la celebración de un contrato

 

Ya hay fecha para la audiencia de imputación de cargos en contra de Sergio Fajardo, acusado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en su periodo como Gobernador de Antioquia en 2013.

Vuelve la aspersión aérea con glifosato a Colombia

Es por ello que el Tribunal Superior de Bogotá acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación de citarlo a la audiencia para que responda por estos actos debido a las presuntas irregularidades en un contrato suscrito entre el Departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A. el 5 de diciembre de 2013.

De acuerdo con la investigación, se logró dar cuenta de que el entonces funcionario, Sergio Fajardo, firmó el contrato y un pagaré por el préstamo de 77 millones de dólares con los cuales sustituía deudas y según el ente judicial, esto representa un detrimento fiscal por el valor del dólar en ese momento.

Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio positivo a Covid-19

“Los análisis técnicos, financieros y jurídicos de la Policía judicial evidenciaron que no se habría realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera.

Tampoco existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con un seguro de riesgo cambiario”, fue la explicación de la Fiscalía luego de verificar la situación de Sergio Fajardo.

Duque reitera que su Gobierno tiene vocación reparadora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here