El joven fue víctima de una persecución por su orientación sexual y por ello decidió suicidarse

 

El juez del circuito 43 penal de Bogotá condenó a Amanda Castillo Cortés, exrectora del colegio en donde estudiaba Sergio Urrego, quien se suicidó el 4 de agosto de 2014 tras ser víctima de persecución por su orientación sexual en el plantel educativo.

Fue agredida con un tenedor y torturada en Quindío

La funcionaria se desempeñaba como rectora en el Colegio Gimnasio Castillo Campestre donde estudiaba el joven que mantenía una relación sentimental con otro menor de edad, Danilo Pinzón.

Antes de suicidarse, Sergio Urrego escribió unas notas en donde dejaba ver la persecución que estaba viviendo por acciones de la rectora y Danilo denunció que Castillo Cortés lo presionó para que denunciara a su pareja por presunto acoso o de lo contrario tendría que irse del colegio.

Murió comandante de la Sijín de Soacha apuñalado en saqueo

Una vez el joven murió, la funcionaria decidió ocultar las pruebas de sus acciones y es por ello que está siendo juzgada hoy día. Por ello, la Fiscalía General de la Nación pidió una condena de 11 años de cárcel y el pago de una multa de 502 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Cabe recordar que el delito de discriminación agravada contra Sergio Urrego prescribió y ahora la exrectora solo fue juzgada por falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Capturan a 3 extranjeros señalados de robar un Starbucks

El juzgado decidió que la exfuncionaria debe pagar 10 años y 8 meses de cárcel que debe cumplir en prisión al serle negada la petición de casa por cárcel, además se le impuso una multa de 500 salarios mínimos legales vigentes.

Otras condenas en el caso Sergio Urrego

La exveedora de la institución, Rosalía Ramírez, aceptó cargos por discriminación y ocultamiento de pruebas en 2016. Al igual que la expsicóloga del colegio, Ivonne Cheque, por los delitos de discriminación y falsa denuncia en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here