Ahora un juez deberá definir el rumbo del expresidente Álvaro Uribe Vélez a un año de las elecciones del Congreso y de Presidencia

 

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado por medio del cual pide la preclusión de la investigación contra Álvaro Uribe Vélez tras realizar una revisión de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información obtenida durante el proceso.

Encuesta de Invamer reveló que imagen de Claudia López sigue en caída

En el comunicado se indica que el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, ya radicó la solicitud de audiencia de preclusión ante el Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá.

“El fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”, indica la Fiscalía.

Gobernador de Antioquia enfrenta pena de hasta 15 años de cárcel

Cabe recordar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez está envuelto en una investigación debido al caso de presunta manipulación de testigos que ya lo tuvo recluido en casa por cárcel.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente agradeció el respaldo que ha tenido a lo largo de este proceso y calificó la solicitud de preclusión como un ‘paso positivo’.

Comunicado de la Fiscalía sobre el caso Uribe

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here