La organización criminal afectó a 20 bancos y logró engañar a más de 3.500 víctimas

La banda de estafadores operaba desde diferentes lugares del Eje Cafetero bajo el nombre de Los Call Center, modalidad bajo la cual robaba a sus víctimas. Durante los operativos, las autoridades lograron incautar 116 discos duros, gran cantidad de folios con información de tarjetas de crédito y cuadernos con miles de registros de ciudadanos.  

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Por ello, la Fiscalía General de la Nación imputó a las 24 personas ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Quimbaya, Quindío, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad masa, violación de datos personales agravado y transferencia no consentida de activos.  

Además, se estableció que los estafadores procesados, al parecer, integran el Grupo de Delincuencia Común Organizado manejando siete call center fachada ubicados en Quimbaya (Quindío), Manizales (Caldas) y Dosquebradas (Risaralda), donde ejercían roles como dueños, enlaces con bancos, administradores, supervisores y asesores, para lograr engañar a las víctimas.     

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¿Cómo operaban los estafadores?

Compraban bases de datos financieras con información reservada para acceder a los clientes, a quienes llamaban haciéndose pasar por asesores de bancos, para afiliarlos a diferentes productos o hacerlos adquirir portafolios de servicios que nunca habían solicitado, con el pretexto de que era obligatorio recibir un seguro o que eran beneficiarios de un regalo, así como de exoneraciones de cuota de manejo.  

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Los estafadores afectaron un total de 16 bancos nacionales y 4 bancos internacionales, con un fraude confirmado por $5.062.904.251. Igualmente, se encontraron datos financieros de 18.470 personas en Colombia y en otros países, y 6.929 registros referentes a reclamación de fraude, compras no consentidas o sin especificación de tipo de reclamo de las que se identificaron más de 3.500 víctimas.   

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