Los funcionarios de la institución hacían parte de las bandas criminales de la capital de Antioquia

 

22 policías fueron capturados luego de una investigación de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, que reveló su participación en las actividades de narcomenudeo en el sector Belén, ubicado en Medellín.

Policías permitían tortura y prostitución en URI de Valledupar

De acuerdo con el material probatorio, los uniformados entre los cuales se encuentran subintendentes y patrulleros permitían que los criminales vendieran drogas en la zona, además de otras actividades en contra de la ley.

La investigación logró demostrar que los policías involucrados recibían una suma de hasta 25 millones de pesos mensuales por participar en estos hechos delictivos y entorpecer la ley al no hacer su trabajo.

Nueva masacre en Bolívar: Mataron a 5 miembros de una familia

Incluso, los uniformados habrían ingresado a viviendas sin ningún tipo de orden judicial y allí incautaron drogas y armas que devolvieron bajo grandes cantidades de dinero a las organizaciones criminales a quienes amenazaban con presentar el material ante sus superiores.

Imputación de cargos

Ahora, los policías deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, concusión, cohecho por dar y ofrecer, prevaricato por omisión, tráfico de estupefacientes, y porte de arma de fuego tanto de defensa personal como de uso privativo.

MinInterior sobre salario de congresistas: Pasemos de la indignación a la acción

Asimismo, el juez de control de garantía decidió que 16 de los funcionarios irán a la cárcel por estos hechos, mientras que los otros 6 fueron cobijados con detención en la modalidad de casa por cárcel.

Entre tanto, se conoció la captura de 11 personas quienes deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de estupefacientes, y porte de arma de defensa personal y uso privativo.

Nueva masacre en Bolívar: Mataron a 5 miembros de una familia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here