Para hoy el aplazamiento de los Juegos está fuera del temario: esta vez o se hacen o se cancelan

 

Richard Pound, uno de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), reafirmó en las últimas horas que su despacho tiene todo el derecho a cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio si la pandemia empeora.

“Si todos los datos científicos dicen que el evento es demasiado peligroso, entonces el COI tiene el derecho de cancelarlo. En este caso, la decisión la tomarían el COI y las autoridades de Japón a base de datos de la Organización Mundial de la Salud”, dijo citado por la agencia Jiji.

Juegos Olímpicos de Tokio en duda por costos históricos

De hecho, para hoy el aplazamiento de los Juegos está fuera del temario: esta vez o se hacen o se cancelan, no obstante, para Pound cancelarlo sería el peor de los escenarios.

“Es mejor jugar sin espectadores. Lo más importante es darles a los atletas la oportunidad de participar y competir. No siempre hay necesidad de espectadores”, afirmó.

Juegos Olímpicos: Solo una vacuna contra el Covid permitiría celebrarlos

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron programados en un principio para 2020 pero tuvieron que ser pospuestos para celebrarse entre julio y agosto de 2021.

A principios de año el COI emitió un comunicado en el que descarta de plano volver a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here