El galeno sacó su arma y acabó con los tres “antisociales” en un puente peatonal al norte de Bogotá

 

La Fiscalía General de la Nación habría pedido preclusión para el médico que asesinó a sus tres asaltantes en un puente peatonal al norte de Bogotá el jueves 30 de enero de este año.

El médico podría evadir cualquier responsabilidad

El argumento, según Revista Semana, que entregó el ente acusador para tal solicitud es que fue un acto de defensa propia y que, en tal sentido, fue muy importante el resultado que arrojó Medicina Legal sobre los tres asaltantes que murieron durante el episodio.

La Fiscalía añadió así que los tres fallecidos, como dejaron ver las cámaras de seguridad, atacaron al médico, le cortaron la cara y este, al percatarse de que tenían armas de fuego decidió reaccionar en defensa propia.

La defensa del médico reveló que él mismo fue notificado para asistir a la audiencia de solicitud de preclusión del hecho, pero hasta ahora no se ha fijado la fecha. La decisión, no obstante, quedará en manos de un juez.

Así ocurrieron los hechos

Los hechos se registraron en la noche del jueves 30 de enero de 2020, aproximadamente a las 11:40 p.m., en el puente peatonal de la Calle 121 con Carrera 9na, al norte de Bogotá.

El galeno nunca se presentó en público para proteger su integridad e identidad. Siempre dio las explicaciones del caso, a la opinión pública, a través de Hernando Benavides Morales, su abogado.

“Por médico, mi intercedido tiene el compromiso indeclinable de respetar la vida humana y sus derechos. Mi cliente no promueve el exterminio de nadie ni ha concebido la muerte como solución de los problemas sociales de la seguridad. En fin, no alaba el resultado en que sus agresores perdieron la vida como consecuencia de sus actos injustos”, dijo en su momento el jurista defensor.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here