“no queremos quemados ni mutilados y mucho menos niños intoxicados con la venta de pólvora que no está permitida en la ciudad”

 

Consecuencia del elevado número de casos de quemados con fuegos pirotécnicos que ha registrado Cali, las autoridades de esa ciudad informaron en las últimas horas que se le impondrá una multa de hasta $100 millones a los padres que permitan que sus hijos jueguen con pólvora.

¡Cuidado con los fuegos pirotécnicos! Van 118 lesionados

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, esta decisión hace parte de las drásticas sanciones que se van a implementaren medio de los controles para evitar la comercialización de estos elementos.

“Con la expedición del Decreto 2041 de 2020, Cali le declara la lucha frontal contra la venta de pólvora en los meses de diciembre y enero”, dijo el funcionario.

Y agregó que “no queremos quemados ni mutilados y mucho menos niños intoxicados con la venta de fuegos pirotécnicos que no está permitida en la ciudad”.

Alemania cancela los tradicionales fuegos artificiales de fin de año

“Aquellos padres que de manera irresponsable permitan que sus hijos quemen pólvora en diciembre, serán multados drásticamente con multas que ascienden hasta los $100 millones”, indicó Dranguet.

Adicional a esto los casos de menores de edad quemados serán reportados con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes iniciarán las investigaciones respectivas.

El funcionario agregó que se está haciendo la respectiva investigación junto con la Policía Metropolitana, de la comercialización y venta de pólvora a través de las redes sociales, denuncia que se dio a conocer esta semana por La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez.

Hallaron cinco cadáveres “ejecutados” en zona de influencia de Hidroituango

“En articulación con la Policía y otros organismos de seguridad estamos haciendo una investigación exhaustiva para desarticular la venta de pólvora por internet. No se puede vender pólvora por ninguna circunstancia”, agregó Dranguet.

Según el reporte de las autoridades sanitarias a la fecha el Valle del Cauca reporta 16 casos de personas quemadas con pólvora de las cuales ocho corresponden a menores de edad. De los 16 casos, seis se ubican en la ciudad de Cali.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here