El director técnico del Junior de Barranquilla se mostró en desacuerdo por las medidas del Gobierno Nacional

Julio Comesaña interpuso una tutela en contra del presidente Iván Duque, alegando que se está violando su derecho al trabajo. Teniendo en cuenta que a sus 71 años no podría reanudar los entrenamientos junto con el equipo.

Además, su deseo de volver está cada vez más lejos, teniendo en cuenta el anuncio del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el cual dice que los clubes podrán regresar a entrenamientos individuales a partir del 8 de junio; para luego darle cambio a los trabajos en grupo en julio y de esta manera comenzar la competencia oficial en agosto.

Escándalos en el fútbol fuera de las canchas

El periodista Jorge Hernán Peláez fue el encargado de revelar el documento en el cual Comesaña interpone una acción de tutela, dirigida en contra del presidente de la república Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruiz.

«Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad. Ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida», señala el documento.

Como un ‘tímido gatito’ califican a Falcao en su paso por la Premier

Reacciones en el Junior

Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del equipo barranquillero aclaró lo siguiente: «Puede haber entrenadores mucho más jóvenes que Julio Comesaña, pero que tienen problemas de hipertensión, de diabetes, de cardiopatía y ellos tienen mayor problema que Julio, que no tiene ninguno de esos. No es un tema de edad necesariamente. Es un tema de condición médica de la persona y es un tema que Junior tratará en la Asamblea a ver si hay un tratamiento especial. Por último miraremos el tema del derecho al trabajo porque Julio es una persona sana, sin ningún problema, a la que no puede coartársele el derecho al trabajo».