Los incendios incrementaron en un 28 % en esta región, lo cual representa que el panorama no será el mejor durante lo que queda del 2020

El instituto espacial nacional de Brasil (INPE), reveló que durante julio los incendios forestales en la Amazonía brasileña incrementaron un 28 % respecto al mismo mes de 2019. Además, se indicó que en lo que queda de año el panorama no mejorará para la región.

2020 será el año más destructivo para la Amazonía brasileña

Adicionalmente, el grupo de Greenpeace Brasil comentó que se registraron 6.803 incendios en la región amazónica en julio de 2020, frente a los 5.318 registrados el año previo, incluso, solo el 30 de julio, los satélites detectaron 1.007 incendios en la Amazonía, siendo este el peor día de este mes desde 2005.

“Más de 1.000 incendios en un solo día es un récord de 15 años y muestra que la estrategia del gobierno de realizar operaciones de espectáculo mediático no está funcionando en el terreno”, dijo el portavoz de Greenpeace Brasil, Romulo Batista, en un comunicado.

Nevado del Ruiz registró emisión de cenizas afectando a Manizales

Sin embargo, se reiteró que estos episodios no solo se deben a la inclemencia del cambio climático sino que se atribuye la mayoría de ellos a trabajos ilegales para aumentar el territorio en actividades de agricultura, ganadería y minería ilegales.

“Es una señal terrible”, dijo Ane Alencar, directora científica del Instituto de Investigación Ambiental del Amazonas (IPAM) de Brasil. “Podemos esperar que agosto ya sea un mes difícil y septiembre sea aún peor”.

Amazonía colombiana perdió 1,4 millones de hectáreas de bosque en 34 años

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here