Los ocho miembros de la junta directiva afirman que no están de acuerdo con el manejo dado por el Alcalde de Medellín

Este martes, se conoció que ocho de los nueve miembros de la junta de Empresas Públicas de Medellín (EPM) presentaron su dimisión al Mandatario local, Daniel Quintero Calle, debido a la crisis desatada por la multimillonaria demanda al proyecto Hidroituango.

Según indicaron los funcionarios a través de una carta, no han sido tenidos en cuenta en ninguna de las decisiones relevantes, como la decisión de demandar a constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango, anunciada por el Alcalde.

Capturados dos extranjeros por vender ‘pócima contra el Covid’

“Al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de ésta”, indicaron los miembros.

Dicha misiva fue firmada por Luis Fernando Álvarez Jaramillo, Jesús Aristizábal Guevara, Andrés Bernal Correa, Oswaldo León Gómez Castaño, Javier Genaro Gutiérrez Pemberty, Gabriel Ricardo Maya Maya, Manuel Santiago Mejía Correa y Elena Rico Villegas.

La pandemia no es la única amenaza, enfermedades por mosquitos toman fuerza

Asimismo, reiteraron que “más allá de las explicaciones puntuales que se puedan dar a estos hechos, nos preocupa que no se estén observando las buenas prácticas de Gobierno Corporativo que han caracterizado al Grupo Empresarial EPM”.

Pronunciamiento de Quintero tras la decisión de EPM

El documento fue emitido luego de una reunión en la cual no llegaron a ningún acuerdo. “Al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de esta”, puntualiza la decisión.

Quintero aceptó la dimisión

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here