La única comparación válida es con la película estrenada en 2017, hacer eso con las de Marvel es como mezclar peras con manzanas, cada quien a lo suyo

 

Justice League de Zack Snyder. Llegó, se estrenó, duró cuatro horas y fue la mejor película de DC desde la trilogía de Batman The Dark Knight. Y es que este director sí sabía qué hacer, cómo diferenciarse de los demás, alejarse de toda la parafernalia cómica de Marvel y mostrar lo que los fans de estas historietas y comiquitas querían ver en una película.

Actor de comerciales acusado de ser cómplice de abuso sexual

La Liga de la Justicia moldeó a toda una generación; no eran IroMan y Capitán América los superhéroes favoritos de los niños millenials, no. Son Superman, Batman, Flash, Aquaman y la Mujer Maravilla, por lejos. Quizá Hulk, Spiderman y Wolverine eran los más reconocidos de Marvel, pero no se comparaban ni de cerca en popularidad al ‘Hombre de Acero’ o al ‘Caballero de la Noche’.

Tras el estruendoso fracaso con la Justice League de Joss Whedon, director que tomó lo que ya había hecho Zack Snyder y lo modificó a tal punto que se hizo evidente que fue un ‘corte y pega’ para salir del paso, esta nueva entrega dejó a todo mundo estupefacto.

De hecho, tanto es así que desde su estreno el 18 de marzo de este año se ha hecho viral la etiqueta #RestoreTheSnyderVerse, de lo que ahondaremos más adelante.

Nicolás Arrieta, arremete contra la ‘Epa Colombia’

Primero hablaremos de los personajes, nos adentraremos en qué fue lo que cambió para ellos y por qué ahora sí la Justice League de Zack Snyder es la que deberá imponer las secuelas, y no la de 2017.

Batman

Aunque no fue poco lo que vimos de Batman en acción durante este película, más fue lo que pudimos disfrutar del Bruce Wayne de Ben Aflleck. Aunque a muchos no nos termina de convencer esta representación del ‘Caballero de la Noche’, hay que quitarse el sombrero frente a este actor.

Se nota que Batman está roto; fueron muchos los errores cometidos durante sus 20 años cuidando a Gótica; tanto así que las sonrisas del personaje pueden ser contadas con una mano y sobran dedos.

Falleció Valentina Arbeláez, expresentadora del canal RCN y CityTv

Él es el elegido para unir a la Justice League de Zack Snyder. No es una casualidad ni mucho menos una idea para enfrentar amenazas futuras, no. Él sabe que algo está por pasar -sus sueños premonitorios tienen que ver con esto- y debe hacer todo lo posible por unir a los personajes más extraordinarios de la Tierra para salvar al planeta de lo que se aproxima.

Así va y se presenta ante al errático y problemático Aquaman -esto ocurre antes de la película del personaje acuático- para posteriormente ir a conocer a quien los salvaría a todos, un tal Barry Allen, mejor conocido como The Flash.

Influencer de 8 años presentó a su novio adolescente

Durante toda la película se nota que es el jefe, no tiene poderes pero es billonario y muy inteligente, siempre lleva la iniciativa y no trata de igualar en fuerza a la Mujer Maravilla o a Superman, no, él sabe cuál es su papel y su liderazgo hace la diferencia.

La Mujer Maravilla

Ya no más tomas de su trasero. Es así, esta no era una película para mostrar la belleza de Gal Gadot y mucho menos sus nalgas. Esta era la película para mostrar de qué estaba hecha esta amazona, verla en combate con villanos mucho más poderosos que ella y superando ya lo que vivió en décadas anteriores.

Perro en Miami sobrevive a siete disparos

No hay mejor Mujer Maravilla que Gal Gadot, ya ella es el persona y lo hace a la perfección. Todos en la Liga de La Justicia le tienen un profundo respeto por su historia, son 5.000 años de vida que tiene esta mujer en la Tierra y ya más de un siglo combatiendo la maldad.

La Justice League de Zack Snyder
Darkseid ya sabe que la Tierra está bien defendida.

Ella no está para hacer bromas con su atractivo; ella es una amazona, pelea, batalla, crea estrategias, usa su conocimiento para crear tácticas diferenciadas y así fue, así la vimos y eso es motivo de celebración.

Bogotá estrena Centro de Atención de Flora y Fauna silvestre

Al cortarle la cabeza a Steppenwolf demostró que aunque puede ser una princesa, nadie puede olvidar que ella es la ‘Mata Dioses’.

Cyborg

Relegado en la película de 2017 a ser un segundón, un actor de reparto muy secundario que no aportaba nada a la trama, pasó a ser el personaje principal. Sin él todo habría estar perdido desde el principio.

En la Justice League de Zack Snyder, se conoce a Víctor Stone, quién es, de dónde viene, qué poderes tienes, por qué es tan importante para la trama y cómo es que llega a ser considerado para formar parte de este grupo de guerreros sobrenaturales.

Bad Bunny hará su debut como luchador en Wrestlemania

Con su poder sobre las cajas madre -o al revés, esto todavía está por verse- tiene la llave para evitar que el verdadero villano de la película llegue a la Tierra y todo gira entorno a planificar una estrategia que logre ese cometido. Y claro que la estrategia falló, Steppenwolf no es un ‘malo’ de pacotilla, aunque Superman lo hizo ver así.

Al fin se lograron conocer las motivaciones de Cyborg, por qué es tan oscuro al principio, cómo es que le afecta la muerte de su madre y por qué el sacrificio de su padre lo hace ser un nuevo superhéroe de DC. Y claro, que tenga poder sobre todo lo que esté en la web y en las máquinas lo hace aún más espectacular.

Flash

Este Barry Allen es tal cual los comics. Gracioso, atontado y muy inocente. Claro, esto va cambiando con el tiempo, como lo mostró en su momento la serie de Warner Bros. pero lo cierto es que cuando aparece la película baja su intensidad, deja de ser tan oscura y reduce la velocidad ¡Sí¡.

Claramente se viene una secuela de Flash; el amor de su vida aparece, su padre y la trama con este continúan y ahora vemos -al fin- para qué está hecho Barry Allen. Y es que no solamente es que corra rápido. Como lo dijo él mismo: “Eso es simplificar mucho lo que hago, pero sí”.

Luly Bossa habla sobre su lucha con el covid-19

Los viajes en el tiempo de Flash se hacen presente en dos oportunidades, su capacidad de curarse de heridas en tiempo record también y a la postre se ve que podrá estar en varios espacios-tiempo, en todo el multiverso cuando así lo decida, de hecho de esto algo se ve en la escena final.

Aquaman

Con tantos personajes alguno tenía que quedar relegado al último puesto, y pues fue el dio del mar. Aunque está muy lejos de ser el todopoderoso Poseidón de la leyenda también tiene lo suyo. Claro que Jason Momoa hace una excelente representación, pero la emoción de verlo en las aguas disminuyó desde que se estrenara Justice Ligue en 2017.

Su comportamiento errante y poco comprometido, individualista y problemático lo mantienen al margen de las decisiones que moldean la trama, pero claro que tiene importancia en muchas escenas de acción.

Justice League de Zack Snyder
Steppenwolf no pudo con el Hombre de Acero.

La vitalidad de Mamoa hace que a este personaje se le tome cariño rápido, lo que ocurrió es que con la diferencia de poderes frente a Superman todos quedaron muy abajo y se esperaba que Aquaman tuviera un poco más de proponderancia cuando de fuerza se trata.

Ahora los SuperCADE recibirán denuncias de maltrato animal

Así y todo tiene su historia y sería una lástima no volverlo a ver protagonizando nuevos largometrajes como el Rey de Atlantis.

Superman

El ‘Hombre de Acero’ es el principalísimo personaje. Si Flahs los salvó a todos y Cyborg es la clave para poder detener a Darkseid de pisar la Tierra, Superman es el todo poderoso. Con su muerte despertó a las cajas madre y le dejó saber a todo el multiverso que el planeta se quedó sin su mejor defensor.

Gracias a su grito al ser atravesado en el pecho por Doomsay toda la trama de la Justice League de Zack Snyder arranca. Una vez Steppenwolf derrota a las amazonas y hace lo propio en Atlantis; Batman, la Mujer Maravilla, Cyborg, Aquaman y Flahs se enfrentan al malo de los cuernos solo para caer derrotas y darse cuenta que hace falta el hijo de Krypton.

Así llega la hora de reanimarlo y solo con la energía que genera Flash y el conocimiento de las cajas madre de Cyborg pueden hacerlo, pero claro, ya no es el mismo. Esos momentos de suspenso donde todo puede cambiar para mal y Superman termine matándolos a todos se vivieron.

Así y todo este a la postre cae en sí y se une a la batalla contra Steppenwolf y ¡VAYA ENTRADA! Vimos durante toda la película que este villano es superpoderoso, nadie iguala su fuerza y llega Superman y le dice: “No me sorprendes” interponiéndose entre su hacha y Cyborg, que estaba a merced de ser picado a la mitad.

La Justice League de Zack Snyder
La Justice League de Zack Snyder es la mejor película de DC.

Ahí vimos al ‘Hombre de Acero’ en todo su esplendor; no quiere volver a caer por lo que esta vez no mide sus golpes, da todo de sí y Steppenwolf queda muy por debajo de sus expectativas y con un cuerno menos.

Tenemos nuevamente a Superman con vida y un universo de películas que está por ser descubierto.

El universo de Zack Snyder

En medio de la producción y grabación de la Justice League que fuera estrenada en 2017 la batalla por hacer una película como él quería era muy dura, las disensiones con Warner Brothers sobre cómo debía quedar esta secuela de Batman vs Superman hicieron que la película tardara más de la cuenta en estar lista.

Todo esto se unió con el suicidio de su hija. Este hecho evidentemente lo devastó y prefirió alejarse de todo y de todos, dejando en manos de la productora las decisiones sobre la Liga de la Justicia.

Pasaron los años, la nefasta Justice League fue estrenada y los fans comenzaron a hacer bulla. Tanto fue así que WB contactó nuevamente a Snyder a ver si quería hacer lo que quería hacer con su largometraje. Y pues así fue.

En un principio este director quería que fueran dos películas -he ahí las cuatro horas de duración- pero lo resolvió con capítulos dentro de una misma entrega.

Con esto ahora todo mundo está exigiendo, más allá de pidiendo, que el universo de Zack Snyder continúe, y es que la película da para mucho más. Todo queda abierto; Darkseid ya viene en camino, las premoniciones de Batman están por hacerse realidad, el investigador marciano ya se quitó la careta y trabajará junto la Liga de la Justicia y sobre todo, él es quien deberá continuar con su propio legado.

Él ya dijo que su tiempo con los superhéroes acabó, esperamos por el bien de WB y DC, que pueda reconsiderar.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here