De aquel descenso a la Serie B, se recuerda a los futbolistas que decidieron no abandonar el club y luchar para devolverlo a Primera División

 

Juventus se consagró campeón de Italia por novena vez consecutiva, con el último triunfo ante la Sampdoria; y no parece que el récord de la Vecchia Signora vaya a detenerse con este título, ya que la Serie A se ha vuelto predecible, con casi una década de triunfos para la Juve, que parece no conseguir un digno rival que le dé batalla por el Scudetto.

Jürgen Klopp ganó al mejor entrenador de Inglaterra

El 6 de mayo de 2012, la Juventus conseguía su título número 28 de la liga italiana de manera invicta, con Antonio Conte al mando del club, luego de una larga sequía de nueve años en donde no lograba dicho objetivo.

Desde entonces, todos los títulos de liga se han ido a Turín, imponiendo un récord histórico en el fútbol italiano y europeo, al sumar 3.000 días como campeón de Italia, y lograr la racha más larga de títulos consecutivos en una de las cinco grandes ligas europeas.

Con este noveno campeonato, la Juventus llegó a los 36 títulos ligueros, ampliando su ventaja como máximo ganador histórico del certamen, duplicando los títulos de sus seguidores Inter y Milán; que cuentan con 18 cada uno.

Es sorprendente el salto que dio la Juventus como institución y como equipo, desde aquel título conseguido en 2003, que sería oficialmente el último antes de de 2012, ya que los dos que consiguió en años posteriores fueron anulados por los míticos escándalos de arreglos de partidos, en donde el equipo descendió a la Serie B, el principal condenado de dichos actos fue Luciano Moggi, exdirector general de los Bianconeri, a quien se le impuso una pena de cinco años y cuatro meses de prisión por fraude deportivo, y asociación para delinquir.

De aquel descenso a la Serie B, se recuerda a los futbolistas que decidieron no abandonar el club y luchar para devolverlo a Primera División. Solo seis jugadores permanecieron en la Juventus desde aquel descenso, y todos pasaron a ser leyendas del mismo. Pavel Nedved, Mauro Camoranesi, Alessandro del Piero y David Trezeguet, decidieron permanecer en Turín para regresar con todo el año siguiente.

Parece ser que dicho descenso quedó en el olvido para el equipo actual de la Juventus, que cada año mejora su plantilla, y se aleja cada vez más del resto de los equipos italianos y de las polémicas, demostrando su superioridad en la Serie A.

El equipo dirigido por Sarri, celebró el título venciendo en casa a Sampdoria 2-0, con goles de Bernandeschi y Cristiano Ronaldo, este último; jugador clave en el título de los Bianconeri. El equipo lo celebró como se debía, pero lamentablemente debido al coronavirus, sin el público acompañándolos.

La Juve jugará las últimas dos jornadas de la Serie A, pensando ya en el partido de vuelta de la Champions League; ante el Lyon.

Con información de Meridiano

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here