La Senadora Demócrata se convierte hoy en la primera mujer que llega a un cargo político de tal magnitud en la historia del país de América del Norte

Kamala Harris, a sus 56 años, logró hacer historia al convertirse en la primera mujer que se desempeñará como vicepresidenta de los Estados Unidos, es la fórmula de Joe Biden, quien tomó la ventaja tras un reñido conteo de votos que tenía en expectativa al mundo.

Así reacciona el mundo a la victoria de Joe Biden

Hoy, 20 de enero, Kamala Harris llegará a la Casa Blanca siendo la primera mujer negra en llegar tan lejos en la política de ese país. La Vicepresidenta Electa, hija de padre jamaicano y madre india, se ha destacado a lo largo de su carrera política.

La hasta hoy Senadora Demócrata se desempeñó como Fiscal General de California, siendo la primera mujer negra en ocupar este cargo, en 2011 fue elegida Fiscal General del estado y en 2016 ganó escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense.

Joe Biden: ‘Lo bueno, lo malo y lo feo’ de su larga carrera en la política de EEUU

En 2017, llegó al Senado en representación de California, convirtiéndose en la segunda Senadora afroamericana y la primera de ascendencia asiática en la historia de Estados Unidos.

“Romper barreras implica romper cosas. Y cuando rompes cosas, es posible que te cortes. Podrías sangrar. Puede que sea doloroso. Y valdrá la pena, todas y cada una de las veces”, indicó Kamala Harris en entrevista con EFE en octubre.

El nuevo presidente de los Estados Unidos es Joe Biden

Así reaccionó Kamala Harris a la victoria de Biden y su futuro cargo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here