La exministra de las TIC, Karen Abudinen, se había preguntado por qué la culpaban del robo de los 70.000 millones de pesos

A propósito que se está conociendo cómo hubo una estrategia digital, de bodegas, de cuentas con vínculos con Rusia, durante el paro nacional y en campaña política en favor de Petro, Karen Abudinen descubrió cómo atentaron contra ella las cuentas rusas en Twitter.

La exministra de TIC, Karen Abudinen, se preguntó por qué muchas personas en Colombia afirmaban que era ella quien se había robado los 70 mil millones de pesos del anticipo de Centros Poblados y no Emilio Tapia, a quien delataron sus socios por apropiarse de ese dinero con documentos falsos.

Sigue la polémica por reuniones de Nicolás Petro

La respuesta la obtuvo la semana pasada, cuando se desveló una trama digital orquestada desde Rusia a través de Twitter que propagó contenidos falsos en ráfaga que tuvieron un alcance, en algunos casos, de hasta 19 millones de personas.

En diálogo con La FM, la exministra de las tecnologías de la comunicación mencionó que ella fue la que denunció los hechos y terminó siendo la afectada principal.

«Hicieron ataques por doquier con mi apellido como sinónimo de robar», mencionó.

«Una de esas cuentas llega a 19 millones de usuarios, eso es cuatro veces la población de Colombia en Twitter», destacó la exministra, quien aseguró que estos actos hacían que se convirtieran mentiras en verdades.

Estas acciones han generado gran impacto en la exfuncionaria, quien hasta el momento, afirma ella, no puede escribir un trino sin ser tildada de ladrona y que hacen que se valore o desvalore las imágenes de las personas.

«Esto es un matoneo digital, quiero dejar un precedente por la gente, por los funcionarios y por el gobierno. Hoy tenemos que ser respetuosos de quienes hoy dirigen las administraciones», agregó Karen Abudinen.

Fiscalía abrió investigación tras declaraciones de Gustavo Bolívar

También destaco la exfuncionaria que ella no ha sido condenada por ningún ente judicial, pues ella fue la que expuso todo ese círculo de corrupción que se estaba llevando a cabo en Centros Poblados.

«Me destruyeron, particularmente en Twitter, para decirme que era corrupta y ratera. Cosas que, además, no están probadas», destacó Abudinen, quien dice que a pesar de contar todo lo que hizo, la siguen tildando de ladrona. «Lo que han hecho es propagar y generar una sensación de que fui yo la que se robó el dinero y no los verdaderos culpables», agregó.

La exfuncionaria concluyó diciendo que:

«hoy o se mata con un trino, si no con un trino», pues esto puede hacer que una persona termine pensando en quitarse la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí