La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró más temprano que en esta localidad se tomó esta decisión debido a la velocidad de contagio de Covid-19 que se está presentando en esta zona de la ciudad

 

Kennedy amaneció la madrugada de este lunes con una alta congestión en Corabastos por la nueva normativa que rige el ingreso a la central de abastos y en medio de una Alerta Naranja que obliga a todos lo residentes de la localidad a permanecer en sus casas.

Todo lo que debe saber sobre el cierre en Kennedy por crisis del Covid-19

Kennedy en cierre total

Esta localidad pasó los 2 mil casos de coronavirus Covid-19 la semana pasada y es la que más alto porcentaje de contagio tiene en toda Bogotá.

Una de las principales avenidas ubicada en esta localidad es la de Las Américas, y en la mañana de este lunes se ve despejada de vehículos y motocicletas, a excepción de los articulados de Transmilenio.

Hoy los vehículos particulares solo podrán ingresar por las entradas 1 y 2, y los camiones que necesiten descargar y cargar alimentos lo podrán hacer por las entradas 3 y 4.

Kennedy y Fontibón tienen las UCI casi copadas: Secretario de Salud

En este sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró más temprano, en entrevista con Caracol Radio, que en Kennedy se tomó esta medida debido a la velocidad de contagio de Covid-19 que se está presentando en esta zona de la ciudad.

La Alcaldía se enfoca en Kennedy

Dijo que para ayudar a las personas de esta localidad, comenzará a realizarse el segundo pago del ingreso solidario para 50 mil hogares y también se hará la entrega de 25 mil mercados para familias vulnerables.

La Mandataria indicó que, no se descarta que esta medida que se adoptó en la localidad de Kennedy se pueda extender a otras zonas de la ciudad, en la medida que avance la velocidad de contagio del coronavirus.

Claudia López le pide a MinJusticia ayuda con las URI de Kennedy

Frente a la reactivación económica de otros sectores indicó Claudia López, que los centros comerciales podrían reabrir sus puertas el 15 de junio de acuerdo al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Por último, señaló que de decretarse la Alerta Naranja en la ciudad, Bogotá asumirá el control total de la Unidades de Cuidados Intensivos publicas y privadas.