Corabastos se ha convertido en un importante foco de contagios, debido a que no se han cumplido las medidas sanitarias y de seguridad

 

Con más de 2 mil casos confirmados de Covid-19 Kennedy podría ser cerrada y puesta en cuarentena total en las próxima horas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Alto porcentaje de contagio en Kennedy

Y es que la alta capacidad de contagio del virus ha hecho estragos en esta populosa localidad de la capital del país, ya que Bogotá, siendo la ciudad con más infectados, tiene a Kennedy como la más afectada y por lejos, en comparación con otras zonas de la metrópoli colombiana.

Se recrudece protesta en Corabastos en rechazo a medidas de bioseguridad

Ya se maneja información que las próximas horas la alcaldesa Mayor, Claudia López, podría estar informando sobre el cierre de Kennedy, mientras que La FM dice haber confirmado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, esta información.

“Estamos preparándonos para una contingencia en la cual se tenga que cerrar Kennedy”, señaló Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Aislamiento obligatorio en Colombia se extiende hasta el 1 de julio

¿Y Corabastos?

Dijo que por ello el Distrito trabaja en protocolos para resolver, por ejemplo, cómo podrá ser surtida la Central de Corabastos cuando se aplique dicha medida. “Se tiene que mirar qué medidas se usarán paralelas para que la comida llegue a las afueras de Bogotá y se surtan los grandes supermercados”, apuntó.

De nuevo, más de 1.000 casos de Covid-19 en 24 horas en Colombia

Las autoridades de salud tienen el ojo puesto en esta localidad, decretada como alerta naranja desde el 8 de mayo junto a otras zonas de la ciudad, ante el aumento de casos de la Covid-19.

Corabastos se ha convertido en un importante foco de contagios, debido a que no se han cumplido las medidas sanitarias y de seguridad por lo que este lugar recibió una sanción económica recientemente. A la fecha ya suma 47 casos positivos y en los últimos días se confirmó la muerte de dos trabajadores por esta enfermedad.

La URI de Kennedy y la estación de Fontibón también prendieron las alarmas del Distrito al confirmar 32 casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here