Los devastadores incendios en Australia no solo cobraron muchas vidas humanas y destruyeron territorios importantes para naturaleza, también causaron graves estragos en los Koalas pues estos animales serán considerados para ser incluidos en la lista oficial de especies en peligro de extinción.

La ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley, confirmó a The Guardian que el koala australiano sería incluido en la lista oficial de especies de ese país que se encuentran en peligro de extinción, porque su hábitat continúa sufriendo un proceso de destrucción que podría llegar al punto de no retorno.

Koalas australianos serán incluidos en lista de especies en peligro de extinción

Koalas australianos serán incluidos en lista de especies en peligro de extinción
Foto tomada de: www.cordobabn.com

Asimismo, el petauro gigante, que tuvo un 30 % de su rango de hábitat afectado por la crisis de los incendios forestales, también está siendo evaluado para determinar si debería pasar de “vulnerable” a en “peligro de extinción”, mientras que varias especies de ranas y peces, incluida la rana de Pugh y la perca de las Montañas Azules, están siendo considerados para listados en peligro crítico.

Koalas australianos serán incluidos en lista de especies en peligro de extinción
Foto tomada de: insolitanaturaleza.blogspot.com / Petauro gigante

Ante la gravedad de la situación los grupos ambientalistas del país, que nominaron a la especie para una lista en peligro de extinción, dijeron que las ya severas disminuciones de las poblaciones se habían agravado por el desastre de los incendios forestales de 2019-2020.

Lo más triste de todo es que la lista seguirá incrementando

Son 28 especies incluidas en la lista de evaluación prioritaria para la evaluación formal en el período 2020 en donde se incluyen dos reptiles, cuatro ranas, siete peces, seis mamíferos y 12 aves, lo que eleva el número total de especies que se están evaluando actualmente a 108.

Una vez que una especie figura en la lista de prioridades, es evaluada por el comité científico, que luego hace una recomendación al ministro con respecto a su estado de amenaza.

Una ONG declara al koala "funcionalmente extinto" - National Geographic en Español
Foto tomada de: www.ngenespanol.com / Koala australiano

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here