«vimos que una persona pudo haber tenido contacto con 130, el riesgo de contagio masivo es enorme, entonces necesitamos venir, hacer pedagogía»

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se presentó en Kennedy la mañana de este sábado para hacer parte del cerco epidemiológico impuesto por ella para dos Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) que estarán en alerta naranja de hoy y hasta el 25 de este mes.

Comenzó la cuarentena en Kennedy, conozca las restricciones

«Hoy vimos a empezar nuestra zona de cuidado especial en Kennedy, Kennedy es el corazón de la ciudad, vamos a cuidarlo mucho estas dos semanas, estamos en alerta naranja, cuarentena estricta, porque tenemos riesgo muy alto de contagio (…) vamos a estar recorriendo las calles», explicó la Mandataria capitalina.

Y se cuestionó: «¿En Bogotá quién nos va a cuidar?, es nuestra cultura ciudadana, no es un policía el que nos va a cuidar, es ser conscientes, si cada uno de nosotros supiera que tiene coronavirus ¿cómo actuaría?, ninguno de nosotros quiere hacerle daño a otros».

Denuncian más desalojos en Ciudad Bolívar

«Por ahora la gente de Kennedy que trabaje en casa, que se queda en casa, porque tienen muy alto riesgo de contagio si salen. Lo mejor es que estas dos semanas en Kennedy tengamos cuarentena estricta», reiteró la Alcaldesa.

Asimismo, hizo énfasis en un caso en el que «vimos que una persona pudo haber tenido contacto con 130, el riesgo de contagio masivo es enorme, entonces necesitamos venir, hacer pedagogía, explicarle a la gente que estas dos semanas tenemos cuarentena estricta».

Más adelante advirtió que si «vamos identificando, porque Salud identifica los riesgos epidemiológicos, en otras zonas, vamos activando el mismo ejercicio».