“El llamado no era a la población migrante, el llamado era al Gobierno nacional a que en medio de esta crisis debe hacer un esfuerzo más grande”

Migrantes Alcaldesa
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, intentó aclarar lo dicho por la alcaldesa Claudia López sobre la población vulnerables venezolana de la capital de la República.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, salió la mañana de este viernes a intentar aclarar lo dicho ayer por la alcaldesa Mayor, Claudia López, sobre las “ayudas” a los migrantes venezolanos en la capital de la República.

Qué pena salir a deber: López frente a críticas por situación de los venezolanos

A través de BluRadio, el tema central de la entrevista partió de la siguiente aseveración de la Burgomaestre: “Les pagamos el parto, el nacimiento, la salud, el jardín, la comida, el colegio y esta ciudad les da empleo, porque todas estas cosas las pagan los impuestos de los bogotanos sin chistar, llevamos tres años pagando eso a 450 mil personas de Venezuela”.

A este comentario el Secretario de Gobierno indicó que lo que la Alcaldesa Mayor quiso decir es que “aquí no hemos tenido ninguna distinción, hemos atendido a todos por igual, el Distrito y los impuestos de los bogotanos hemos financiado de manera generosa todas las actividades que requieren para la integración social y económica de la población de migrantes”.

“El llamado no era a la población migrante, el llamado era al Gobierno nacional a que en medio de esta crisis deben hacer un esfuerzo más grande porque las finanzas del Distrito son afortunadamente buenas, pero no son comparables a la capacidad que tiene la Nación de solucionar un problema que es de carácter nacional”, subrayó el Secretario.

Se necesitan soluciones homogéneas

Y agregó: “Frente a la población migrante tenemos que crear soluciones homogéneas. El Distrito no puede tener una solución y los municipios otra solución, porque si no logramos homogeneidad en todas las ciudades lo que vamos a tener es el desplazamiento masivo de migrantes de una ciudad a otra buscando las mejores condiciones”.

Recomendaciones del Distrito en materia de arrendamientos

Por su parte y posterior a las declaraciones de López ayer, el excandidato presidencial y senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, se hizo sentir -de nueva cuenta- a través de su cuenta en Twitter al opinar al respecto y comparar al Gobierno Distrital de Bogotá con la Alemania Nazi.

Petro compara a la Alcaldesa con Hitler

“Cuando Alemania se hundía en la crisis del 29 decidieron echarle la culpa de todo a los judios, en Colombia y en Bogotá ¿a quién le echan la culpa de los males propios?”, escribió.

Y agregó junto al video de López: “Para que los alimentos lleguen a las casas de las personas hay que reactivar territorios saludables. Pero como fue de la Bogotá Humana y dado que es el médico en la casa y es el inicio del desmonte de la ley 100, entonces, no lo reactivan”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

4 Comentarios

  1. Tienen q ayudar a todos por igual. Colombianos i venezolanos somos hermanos i todo aquel q este haciendo. Daño hay q meterlo preso enseguida sin compasión mano dura carajo

  2. Señora alcaldesa si los venezolanos no trabajan no comen , no pueden pagar arriendo no pueden pagar un servicio de salud . Además también pagan impuestos igual que los Colombianos hasta por una bolsa de paga impuesto , por un medicamento por todo lo que se compra se paga impuesto así que no puede venir a decir q nos regalan todo hasta la comida y menos mal que ella no está haciendo distinción ” siiii como no “

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here