Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, anunció que en Bogotá se llevará a cabo una temporada antitaurina paralela a las corridas de toros que iniciarán el próximo 2 de febrero.

El nuevo gobierno de Bogotá sigue insistiendo en su cruzada contra los toros. La administración local está preparado una serie de actividades en lo que han llamado “Temporada antitaurina” para contraprogramar la campaña en la plaza de toros, que se inicia el 2 de febrero.

A pesar de que la Corte Constitucional avala la celebración de festejos taurinos en el país, la nueva alcaldesa ha decidido por su cuenta emprender una lucha contra los festejos taurinos. Según ha anunciado Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, están preparando una serie de actividades cada domingo de toros para desincentivar la afición a la Fiesta.

Todavía no se sabe qué actividades serán, pero estarán pensadas para concientizar al público de que las corridas de toros más que un espectáculo es maltrato animal. El siguiente objetivo que se marcan es la prohibición de la entrada de menores en los toros y de la venta de alcohol.