Ya Bogotá cuenta 350 casos de coronavirus Covid-19, siendo la ciudad con más casos de esta enfermedad, por lejos, incluso por encima de países de la región

Alcaldía de Bogotá
La Alcaldía de Bogotá adelantó este lunes un nuevo reporte sobre las “ayudas” que les está brindando a los más vulnerables de la capital de la República.

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó este lunes que en las últimas horas se llegó a 6.685 familias en condición de pobreza beneficiadas con aportes o ayudas de $423 mil a cada una, haciendo un total de $2.827 millones.

Empresas de servicios públicos ofrecen atención no presencial

También se habrían recaudado $1.178 millones “gracias a las donaciones de los ciudadanos, que permitirán llevar un apoyo por familia de $178.000 a 6.617 hogares vulnerables (no son considerados pobres, pero están en riesgo de caer en pobreza)”, indicó la Alcaldía, agregando que en solo cuatro días se han entregado ayudas a no menos de 16 mil familias.

“Aquí, más cifras de lo que hemos logrado con los aportes de todos los ciudadanos que han contribuido para que los más necesitados puedan tener comida y techo durante esta #CuarentenaPorLaVida”, se puede leer en la cuenta oficial del Distrito.

Ayudas para arrendados

En este sentido, la Secretaría de Hábitat reglamentará un nuevo programa para atender a las personas arrendadas, a través de transferencias monetarias por el lapso en el que se mantenga la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional.

Rozando la barrera de los 800 positivos: Colombia suma 96 casos más de Covid-19

Así, el arrendador o prestador de servicios de vivienda que corresponden a menos de treinta (30) días, no podrá desalojar al usuario en condición de vulnerabilidad por el no pago del hospedaje, durante el término del aislamiento preventivo obligatorio.

Apoyo al habitante de calle

Para la población habitante de calle que solicite voluntariamente realizar el aislamiento social, se tendrán lugares específicos con espacios fijos y móviles para brindar esta atención, priorizando a adultos mayores, madres gestantes o que en su grupo familiar haya niños, niñas y adolescentes.

Ya varios son los lavamanos vandalizados en Transmilenio

Entre otras, también están activas las colaboraciones en los centros de protección o de servicios las 24 horas del día y los siete días de la semana. A esto se suman los centros noche para adultos mayores.

Ya Bogotá cuenta 350 casos de coronavirus Covid-19, siendo la ciudad con más casos de esta enfermedad, por lejos, incluso por encima de países de la región.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here