“Hemos venido insistiendo en que compañías grandes, no por ser grandes, están líquidas. No por ser grandes tienen con qué pagar sus obligaciones. Hay que apoyar también a esas empresas”

Burce Mac Master
Bruce Mac Master invitó a todos los empresarios a colaborar con sus empleados en esta crisis creada por la llegada por el coronavirus Covid-19

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias (ANDI), Bruce Mac Master, aseguró la mañana de este lunes que espera avances eficaces y rápidos en los procesos de créditos a las empresas que hoy los necesitan para mantener su operatividad y nóminas en medio de la cuarentena nacional.

Claudia López: Sector Construcción será el primero en reactivarse en Bogotá

Semana crucial

A través de una entrevista radial, el agremadio apuntó que “esta es una semana crucial. El sector financiero tiene que dedicarse a ser masivas las ayudas y las operaciones de crédito, así como reperfilar los préstamos para las industrias, porque no hacerlos es una torpeza gigantesca, ya que se van a encontrar con que probablemente las compañías no van a tener con qué pagarle y eso le va a hacer un daño grande a los balances de las empresas”.

Empresarios de bares y turismo se declaran en “quiebra masiva”

Más adelante, Mac Master le solicitó al Gobierno nacional no dejar de ver en qué pueda ayudar a las grandes empresas que hacen vida en el país, ya que también se han visto afectadas por la llegada del coronavirus Covid-19 y todo lo que trajo consigo.

Por ser grandes no están exentas

“Hemos venido insistiendo en que compañías grandes, no por ser grandes, están líquidas. No por ser grandes tienen con qué pagar sus obligaciones. Hay que apoyar también a esas empresas. En ese orden, le hemos venido solicitando al Gobierno que establezca líneas equivalentes a los aprobadas la semana anterior para estas industrias”, puntualizó.

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno subsidie el pago de las nóminas, el líder gremial le señaló a RCN Radio que es un proceso complejo, porque es necesario analizar “a través de qué mecanismo se elegirá a las compañías, con quien se va a hablar para que efectivamente eso se pueda garantizar, o se le puede asignar un cupo de recursos provenientes de sus subsidios que tiene un alto costo fiscal”.

Se requiere una reapertura económica

Finalmente, el Presidente de la ANDI afirmó que es necesario buscar mecanismos que permitan la reapertura de ciertos sectores, ya que en Colombia hay 22 millones de ocupados, de los cuales 11 millones trabajan de manera informal y la mayoría se encuentra en sus casa sin poder laborar.

Presidente de Asofondos niega que haya una reforma pensional en ciernes

Además, el 7% de las empresas formales se encuentran totalmente paradas, el 35% opera a media marcha y alrededor del 40% siguen operando ya que hacen parte de los sectores excluidos por la norma, al dedicarse a la elaboración de alimentos y servicios de salud, entre otros.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here