“Es su responsabilidad de suministrar de manera integral, urgente y eficiente, los elementos de protección personal (EPP) a los trabajadores del sector de la salud que tienen riesgo de exposición directa al coronavirus”

Kits salud
La Procuraduría y la Contraloría rechazaron que las ARL no estén cumpliendo con su responsabilidad.

La Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República advirtieron la mañana de este lunes que las Administradoras de Riesgo Laboral (ARL) están entregando incompletos los kits de protección, al personal médico que está tratando a los pacientes con coronavirus Covid-19.

Los entes de control -en medio del seguimiento que mantienen al cumplimento de las medidas impuestas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, para mitigar la propagación de la pandemia en el país- encontraron que los kits que están entregando las ARL está llegando sin el vestido quirúrgico que se debe usar debajo del vestido de bioseguridad y que “eso se convierte en una entrega incompleta del kit de elementos de protección personal señalado por el Ministerio”.

Esas entidades también responsabilizaron de ese incumplimiento a las clínicas y hospitales a cargo de la contratación del personal médico y agregaron que solamente una ARL ha manifestado “ceñirse a los lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Personal”.

A través de un comunicado, la Procuraduría y la Contraloría manifestaron que “a la fecha son muy pocas las IPS que han recibido los elementos de bioseguridad que deben suministrar las ARL”.

En ese sentido, la Procuraduría recordó que la entrega de los kits completos al personal médico, es responsabilidad de los empleadores, contratantes y las ARL.

“Es su responsabilidad de suministrar de manera integral, urgente y eficiente, los elementos de protección personal (EPP) a los trabajadores del sector de la salud que tienen riesgo de exposición directa al coronavirus, lo que constituye una amenaza para la vida de estas personas”, dijo la Procuraduría.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here