“Ya era el momento, había indicios de que esto se está saliendo de su nivel, los chinos perdieron tiempo en la discusión seguramente interna y se desgastaron

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas apoya la cuarentena
La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas apoya la cuarentena y da varias recomendaciones para mantener la pandemia a raya

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas respaldó la decisión del presidente Iván Duque de decretar la cuarentena nacional obligatoria para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

Estas son las medidas de alivio económico que ha tomado el Gobierno ante el coronavirus

Las casas se convertirán en micro clínicas

En este sentido y entendiendo que serán al menos y en principio 19 días de confinamiento en casa para poder contener la pandemia, regular la cantidad de contagios y no sufrir los estragos que están sintiendo en España, Italia, Francia e Irán entre muchos otros, su presidente, César Burgos, dijo que el hogar se convertirá en una “micro clínica”.

En una entrevista radial, el agremiado expuso que “cada familia se va a constituir como un micro hospital porque va a tener como un aislamiento de los más vulnerables, las familias tienen que permitir que esa persona esté un poco aislada como si fuera un hospital”.

Ya era el momento de la cuarentena

Así, explicó que “ya era el momento (de cuarentena), había indicios de que esto se está saliendo de su nivel, los chinos perdieron tiempo en la discusión seguramente interna y se desgastaron y operaron luego con medidas tan rigurosas, como confinar a 50 millones de personas pero tomaron medidas radicales”, apuntó el Presidente de la La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

Claudia López y el Distrito en pleno apoyan la cuarentena nacional

“A los chinos les ha costado mucho más, a los italianos, a los españoles les ha costado más por no tomar una medida oportuna, han dado un resultado con muchas dificultades”, agregó Burgos.

Finalmente, aconsejó sumar a esto medidas como las llamadas “pruebas, pruebas, pruebas”, denominadas así mundialmente, que son exámenes que permitirían confirmar casos de forma automática.

“Se pueden aumentar pruebas en casos que resulten sospechosos, solo que va a permitir que se confirmen casos de manera más rápida y concreta”, puntualizó el Presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

Con información de la FM

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here