Así lo afirma un estudio del Centro de Investigación de Energía y del Aire (CREA)

A causa del confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid-19, se ha logrado una reducción del 40 % de la producción de electricidad procedente del carbón. Además de una reducción de casi un tercio del consumo de petróleo, lo cual ha disminuido en gran medida la contaminación.

Según el estudio esto evitaría 11.000 muertes en Europa y también ocasiona impactos positivos en otros lugares del mundo. Los países que más muertes evitarán debido a este fenómeno son Alemania (con una proyección de 2.083 decesos menos), Reino Unido (1.752), Italia (1.490), Francia (1.230) y España (1.081).

Continúan las alertas por incendio forestal en la Sierra Nevada

El impacto de las medidas contra el nuevo virus en términos de contaminación es “similar o más importante en numerosas regiones del mundo”. Según indicó a la AFP Lauri Myllyvirta, autor principal de estudio.

Además, se explicó que la mejora de la calidad del aire podría además evitar otros problemas sanitarios, como 6.000 nuevos casos de asma entre los niños y 1.900 visitas a los servicios de urgencias debido a una crisis de asma.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here