“Regresan y comienzan los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo”: Luis Omar Tapia

 

Con la vuelta del fútbol, siendo la Bundesliga el conejillo de indias, en medio de la pandemia, era evidente que llegarían quienes criticaran las medidas impuestas por los entes rectores del balompié mundial para poder jugar, pero esta vez hay mucho sentido en las reacciones negativas.

Las nuevas medidas en la Bundesliga

  • Los equipos no entran juntos al campo.
  • Las celebraciones del gol no pueden hacerse de forma grupal.
  • Los jugadores en el banquillo tienen que llevar mascarilla puesta.
  • Después del partido nadie se da la mano.
  • Los juegos son a puerta cerrada.

“Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos”, dijo Radamel Falcao mientras se jugaban cinco partidos de la Bundesliga la mañana de este sábado.

(Resultados) Comenzó la Bundesliga: Alemania subió hoy el telón del fútbol

Y es que estas medidas fueron sugeridas por la FIFA, tomadas por la Bundesliga y puestas a regir desde hoy, pero ¿cómo se vieron?

¿Lógica?

Pues todas se siguieron, pero, ¿cuatro de estas cinco tienen mucho sentido?, y están bien, no debería haber contacto, pero no es lógico cuando el fútbol es un juego de mucho contacto; en cada tiro de esquina, en cada marca a presión, en cada barrera, en cada golpe, agarrón, falta, y tropezón hay contacto ¿o no?

Pues, hoy el fútbol de nueva cuenta le llenó la boca de sonrisas a millones de personas en todo el mundo y solo habrá que agradecer mientras se siga transmitiendo, no así si el coronavirus comienza a hacer estragos en el deporte más hermoso del mundo.

“Lo más comentado son los festejos de gol. Esa imagen y los suplentes distanciados son ejemplares, dejan un mensaje de nuevos comportamientos. Así se entiende más fácil”: Fernando Palomo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here