Con este, serían 117 los casos confirmados de contagiados por coronavirus en las cárceles del país

Cárcel del Leticia
La Cárcel de Leticia reportó su primer caso de coronavirus, con lo que ya son 117 casos confirmados en todas las penitenciarías del país.

Un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en la cárcel de Leticia, Amazonas, habría dado positivo a coronavirus en las últimas pruebas llevadas a cabo en el recinto por la Secretaría de Salud del departamento.

Internos anuncian parálisis de actividades en La Picota

Un guardia de la institución carcelaria le habría dicho a la Revista Semana que el funcionario contagiado fue aislado a su vivienda y que se tomaron medidas de restricción inmediata dentro del recinto.

Desde el centro penitenciario dieron un parte de tranquilidad tanto a internos como a los familiares de los privados de la libertad, ya que, únicamente dos funcionarios, encargados de hacer el conteo de los privados de la libertad, son los que pueden acceder a la parte interna de la cárcel mientras reciben mayor información sobre posibles contagios.

Presos de La Picota afirman que se sienten condenados a muerte

Información que maneja el mismo medio asegura que los guardias deben ingresar con traje de protección completo, además de su respectiva careta y tapabocas N-95 y sus gafas de protección.

Se estableció tener el menor contacto posible, pero se temía que esto pudiera darse en cualquier momento. Todavía se desconoce cómo el guardián se contagió de coronavirus, ya que el hombre no ha presentado síntomas y se sometió a un examen aleatorio realizado por la Secretaría de Salud.

90 contagios de Covid-19 en cárceles del país enumera el Inpec

En el Amazonas hay, según el Ministerio de Salud, 12 casos confirmados de Covid-19.

Con este, serían 117 los casos confirmados de contagiados por coronavirus en las cárceles del país.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here