En el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento del Meta sumó seis nuevos casos, cinco en la cárcel de Villavicencio y uno en la ciudad, con lo que llegaron a 53 positivos

Cárcel de Villavicencio casos
La Cárcel de Villavicencio ya suma 31 casos de coronavirus Covid-19.|

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó la tarde de este domingo que en la cárcel de Villavicencio se sumaron cinco nuevos casos de coronavirus Covid-19, con lo que ya se contabilizaron 15 positivos en el centro penitenciario.

A cumplir con la cuarentena en el Meta

El Mandatario departamental les hizo un llamado a todos los ciudadanos a cumplir estrictamente todas las medidas de la cuarentena nacional para evitar la propagación masiva del virus.

Murió otro recluso de la cárcel de Villavicencio por Covid-19

Entre tanto, el personero municipal Jairo Andrés Becerra pidió acatar las medidas debido a que, a su juicio, no se dan garantías suficientes para poder controlar esta pandemia que afecta al centro penitenciario de Villavicencio, porque la EPS Feduprevisora, encargada de la cobertura total de la cárcel, ha demorado con las 300 pruebas prometidas para realizarle a los internos.

Además señaló que el centro penitenciario no cuenta con todas las garantías de sanidad para implementar los protocolos y así poder mitigar la propagación del virus en la cárcel.

El Meta llegó a los 53 casos

En el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento del Meta sumó seis nuevos casos, cinco en la cárcel de Villavicencio y uno en la ciudad, con lo que llegaron a 53 positivos.

3 líderes sociales han sido asesinados este fin de semana

El MinSalud confirmó también que ya hay 3.792 pacientes diagnosticados con coronavirus Covid-19 en Colombia. El panorama de las recuperaciones continúa superando el de los fallecimientos pues llegó a 711, mientras que la cifra de muertes por esta causa se elevó a 79.

Los departamentos que ya superaron los 100 casos son Bogotá, con 1.597; Valle del Cauca, con 634; Antioquia, con 352; Bolívar, con 184; Cundinamarca, con 154; Risaralda, con 130; y Atlántico con 108.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here