“A la crítica situación económica se les suma el estado de indefensión en que se encuentran ante la pandemia del coronavirus, porque tampoco cuentan con los elementos de bioseguridad necesarios por lo que muchos han resultado contagiados”

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) le exigió al Gobierno nacional destinar recursos para el pago de salarios atrasados de todo el personal médico de Calu, Quibdó y Cartagena.

Personal médico mal pagado

El presidente de ese gremio, Julio Roberto Gómez, señaló que es una situación crítica que se vive en los hospitales San Juan de Dios de esas ciudades donde no se les ha pagado el sueldo a médicos, enfermeras y auxiliares entre otros.

Procurador: Nuestro personal de salud está siendo víctima de matoneo

“La situación más grave se presenta en el hospital San Juan de Dios de Cali. Les deben cuatro meses y medio de salarios, mientras que a los profesionales de la salud en calidad de prestación de servicios les adeudan siete meses”, manifestó.

El dirigente gremial señaló que a los médicos y personal paramédico de los hospitales de Quibdó (Chocó) y Cartagena, desde hace varios meses no les pagan sus salarios.

Mal pagos y mal protegidos

“A la crítica situación económica se les suma el estado de indefensión en que se encuentran ante la pandemia del coronavirus, porque tampoco cuentan con los elementos de bioseguridad necesarios por lo que muchos han resultado contagiados”, subrayó.

El líder sindical además rechazó la discriminación, el señalamiento, los ataques y agresiones físicas de las que han sido víctimas los médicos, las enfermeras y demás trabajadores del sector de la salud, así como sus familias.

“Es incomprensible como desadaptados han desatado su odio y su ira contra los profesionales que exponen sus vidas para salvar las de los demás colombianos afectados por el coronavirus”, destacó.

La respuesta debe ser inmediata

Julio Roberto Gómez, dijo que ante esta angustiosa situación económica y social de los trabajadores de la salud, la CGT exigió el desembolso inmediato de los recursos con la destinación específica, para el pago de los salarios adeudados.

Procesos contra 19 gobernaciones y 117 alcaldías por irregularidades en atención al Covid-19

“El llamado es a solucionar los problemas sociales, económicos y laboral de los trabajadores de la salud y evitar que se haga efectiva una anunciada renuncia masiva de médicos, enfermeras y demás profesionales del sector que hoy atienden la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus”, manifestó.

Finalmente, Gómez solicitó la intervención y vigilancia de los entes de control para que los desembolsos de los recursos se destinen a los pagos de los salarios atrasados y no se tengan desvíos de estos dineros.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here