El proceso para identificar el esquema duró un año y medio

BLU Radio. Nuevos sellos de advertencia para la comida chatarra. Foto: MinSalud
MinSalud

La Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, y el Ministerio de Salud en conjunto con la industria, liderada en las Cámaras de Alimentos y Bebidas de la ANDI, Red PaPaz, De Justicia y Educar Consumidores, presentaron el modelo de etiquetado frontal nutricional para la comida chatarra.

El anuncio se dio durante un lanzamiento oficial en la Casa de Nariño, donde se anunció que los sellos de advertencia se presentarán de la siguiente forma en el empaque: en blanco y negros, circulares, que advierten sobre el contenido alto en azúcar, sal, y grasas saturadas.

Además, se explicó que con esta nueva regulación se busca que la información nutricional incluida en las etiquetas se presente de forma clara y comprensible para el consumidor. Por ello, durante su intervención el presidente Duque recalcó que “la regulación de etiquetado nutricional tiene una repercusión clara en nuestra misión de mejorar la salud pública para nuestra sociedad y permitir al consumidor que sea más consciente y tome mejores decisiones en favor de su salud”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here