Los reportes dan constancia que el año pasado hubo 44.059 casos de menores de cinco años enfermos, mayormente por afectaciones respiratorias agudasLa contaminación del aire mató a más de 2 mil personas el año pasado en Bogotá

 

2.165 ciudadanos murieron en la capital de la República por la mala calidad del aire en 2019, informó la Secretaría de Salud de Bogotá la mañana de este miércoles.

Las enfermedades que se relacionan con este hecho son, por lo general, afectaciones a nivel pulmonar, respiratorio y cardiovascular.

Cifras preocupantes

Los reportes del Sistema de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud dan constancia que el año pasado hubo 44.059 casos de pequeños menores de cinco años enfermos, mayormente por afectaciones respiratorias agudas.

La entidad asegura que esta población es la más vulnerable, de hecho desde 2013, el Distrito ha reportado cerca de 40.000 casos de niños afectados por la mala calidad del aire.

Las segundas víctimas, según el estudio, son las personas mayores de 25 años, pues 1.789 personas fallecieron por enfermedades cerebrovasculares y del corazón por la contaminación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here