“Con esta información y los estimativos del crecimiento de la demanda (nula), se observa que al año 2022 la cantidad disponible para la venta no alcanzará para cubrir la demanda”

gas natural
La Contraloría aseguró que encontraron debilidades en el control que debe tener el Ministerio de Minas y Energía con otras entidades como la ANH y la UPME, sobre el gas natural

La Contraloría General de la República informó este martes que según un estudio, el país solo tiene un año más de autosuficiencia en gas natural.

Trump, Duque y Arago afirmaron que la aspersión en Colombia va

El organismo de control expresó que sus preocupaciones están en el retraso del cronograma de la planta regasificadora del Pacífico que estaba proyectada iniciar el próximo año, pero solo hasta 2024 está proyectado que empiece a funcionar.

Entre otras, se encontraron debilidades en el control que debe tener el Ministerio de Minas y Energía con otras entidades como la ANH y la UPME, y según se indicó, la oferta de gas natural viene descendiendo. Además, alertaron porque ni en corto ni mediano plazo, se van a materializar posibles hallazgos.

La demanda superará la oferta

La Contraloría alertó porque en 2022 la cantidad de gas para la venta no va a poder cubrir la demanda existente, pues el descenso de las reservas viene desde el 2012, y las razones, son, entre otras, que fuentes de la costa Atlántica como Chuchupa y Ballena, se encuentra en decadencia.

El aborto en Colombia se mantiene sin cambios en la ley

“Con esta información y los estimativos del crecimiento de la demanda (nula), se observa que al año 2022 la cantidad disponible para la venta no alcanzará para cubrir la demanda. Esta situación ha sido de conocimiento del Gobierno Nacional, que ha contemplado la construcción de dos plantas de regasificación como alternativa para importar gas natural y garantizar el abastecimiento en términos de seguridad y confiabilidad”, dice la Contraloría.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here