“Es preciso insistir en que estos recursos serán destinados única y exclusivamente al pago de salarios de jugadoras y jugadores con contrato laboral vigente e inscritos reglamentariamente en las competiciones organizadas por la Dimayor”

Dimayor salarios
La Dimayor suspendió todas sus competencias a nivel nacional para prevenir contagios de coronavirus

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que la Conmebol aprobó la entrega de US$2 millones para ayudar a cubrir salarios de los jugadores y jugadoras del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), a través de la Dimayor.

Las opciones que tiene el fútbol colombiano

Esto ocurre luego que el Gobierno nacional negara la posibilidad de que el FPC volviera a las canchas en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19. Asimismo, todos los clubes de la Dimayor están adelantando gestiones con autoridades para lograr mitigar el impacto de las medidas restrictivas impuestas por el Ejecutivo.

Siete son los equipos que hasta ahora no han respetado los contratos con sus jugadores, hecho que denunció Acolfutpro, no obstante, con este aporte de la Conmebol, que llega por el programa ‘Evolución’, se espera un alivio al respecto.

Presidente de la Dimayor: El fútbol es una empresa, debe tener ingresos

“Los valores aprobados estarán disponibles a través de la Dimayor a partir de viernes 24 de abril de 2020 y su aprovechamiento estará sujeto al lleno de los requisitos que establezca la Dimayor, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la FCF, como por la Conmebol”, reza el comunicado.

Y agrega: “Conforme a la distribución que determine la Dimayor, los dineros serán pagados directamente a los jugadores y jugadoras que los propios clubes definan, previo al cumplimento de los requisitos para hacerse al beneficio”.

El Gobierno nacional estudia rescate financiero de equipos del Fútbol Profesional Colombiano

También el texto recalca: “Es preciso insistir en que estos recursos serán destinados única y exclusivamente al pago de salarios de jugadoras y jugadores con contrato laboral vigente e inscritos reglamentariamente en las competiciones organizadas por la Dimayor”.

Dimayor salarios

 

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here