Esta es la historia de una familia que viviendo bajo las peores condiciones logró encontrar la esperanza tras dar, por pura casualidad, con las ayudas de la Fundación Arturo Calle. Hoy esperan lograr sus vivienda nueva

En un furgón, así vive una familia de tres; madre, padre y un bebé recién nacido en el barrio Limonar, del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Durante la entrega de mercados en la humilde comunidad antes referida las autoridades conocieron parte de la historia de Karen García, quien el 20 de marzo dio a luz una criatura que hasta el sol de hoy vive en las mismas condiciones de insalubridad e inseguridad.

Se trata de un furgón abandonado en el Limonar que está posado sobre cuatro barriles y que por cosas del destino no ha colapsado. La señora Karen, de 32 años de edad, vive así desde hace dos años, expuesta a los calores abrazadores del día y a los fríos invernales de la noche.

Dentro de su «vivienda» tiene una cama, una pequeña cocina de cuatro hornillas, una bombona de gas, una poceta sin tanque, un pote de agua con el que recoge el vital líquido cuando llueve para bañarse y lavar los platos, un televisor y ahora una renovada esperanza para conseguir un hogar digno para ella y los suyos.

Cientos de casas hechas de latón, basura por todos lados, una inseguridad rampante y calles de tierra y piedra rodean al furgón de Karen.

Stiven, de 36 años de edad y Dylan Santiago Orozco García de poco más de un mes de nacido completan esta familia que gracias a la Fundación Arturo Calle, que con la asistencia del Ejército Nacional se presentaron en el barrio para entregar ayudas a la comunidad, están más cerca de mudarse a una vivienda decente.

Luego de que se conociera la historia de esta familia, la Fundación Arturo Calle donó $5 millones, y, además, debido a que la historia fue mediática, se han reunido $16.259.000, gracias a donaciones de personas de buen corazón.

Asimismo, otra fundación se solidarizó y quiere aportar la infraestructura física de la vivienda, en tanto que otras personas han donado elementos básicos para el bebé. Ahora la necesidad es encontrar un lote para poder construirles la casa.