“Nosotros solo estamos solicitando una ayuda para subsanar los próximos tres meses en los que no vamos a tener ingresos. Esa ayuda no hace falta que venga de fuera, cuando podemos obtenerla perfectamente del interior”

César Guzmán Federación
César Guzmán, presidente de Patriotas, habló con Marca sobre la crisis financiera que están viviendo los clubes del fútbol colombiano.

César Guzmán habla sin pelos en la lengua sobre el tema de la crisis que provocará el coronavirus en el fútbol colombiano. El presidente de Patriotas habló en exclusiva con MARCA Claro, y afirmó que las ayudas que la Dimayor podría estar reclamando al Gobierno, las puede obtener perfectamente desde el mismo ente de la Federación. Un trino de unos minutos posterior ya hizo genera la polémica en redes.

Solo le estamos pidiendo ayuda a la Federación

“Nosotros solo estamos solicitando una ayuda para subsanar los próximos tres meses en los que no vamos a tener ingresos. Esa ayuda no hace falta que venga de fuera, cuando podemos obtenerla perfectamente del interior. La Federación tiene los recursos para poder hacerlo”, dice.

Y agrega: “Le estamos pidiendo que nos den un préstamo sobre los derechos televisivos que tenemos hasta 2027, que nos resten de ahí esa plata que pedimos como ayuda para concertar con nuestros trabajadores y asegurar el pago de las prestaciones en estos meses en los que no haya competencia”.

“La Federación puede echarnos ese salvavidas para que los clubes colombianos no nos hundamos en este lago”, sentenció.

Hay otras prioridades

En este miércoles, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que en este momento hay otras prioridades en el país antes que el fútbol. Guzmán está totalmente de acuerdo con esa postura: “Es natural, en este momento hay otros sectores más importantes en este país”.

Aunque también advirtió aquí un problema con el Ministerio: “El problema es que los 36 clubes de Colombia, a excepción de cualquier empresa en el país, tenemos un artículo por el que si no cumplimos con nuestras obligaciones laborales durante dos meses, el Ministerio el Deporte nos quita el reconocimiento deportivo. ¿Y como va a hacer uno para cumplir con las obligaciones, sin ingresos y sin ayudas? Esa ayuda debe venir de adentro, y no la debemos buscar en el gobierno”.

Lea la entrevista completa en Marca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here