“Hay que arroparse hasta donde llega la cobija”.

Así lo dijo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, volviendo de su mes de “permiso”, en la rueda de prensa de la presentación formal del portugués José Peseiro como nuevo director técnico de la Vinotinto.

Pues todas las novelas tienen un final, pero esta comedia trágica parece no tenerlo, al menos hasta que concluya, con muy buenos resultados esperamos los venezolanos, la que mal protagonizan la Federación Venezolana de Fútbol y sus dirigentes, comenzando con el primer vicepresidente, Jesús Berardinelo, y su presidente, Laureano González.

No había plata para un mejor técnico

Palabras más palabras menos así comenzó la rueda de prensa: “Nosotros no podíamos separarnos de un presupuesto al que ya teníamos para la contratación de un seleccionador. Uno se arropa hasta donde la cobija alcance. A José Peseiro yo realmente no lo conocía”, dijo Laureano González.

Acto seguido dijo: “Peseiro es el técnico con mejor currículum de los últimos 30 años en nuestro país. Sin menospreciar el trabajo de los que han dirigido. Todos hicieron un gran trabajo”. Lo que quiere decir que el campeón de Venezuela con Estudiantes de Mérida, Richard Páez; Noel ‘Chita’ Sanvicente, campeón de Copa Venezuela, Apertura y Clausura; José Pastoriza… No tienen más y mejor hoja de vida que este respetable seleccionador que en su palmares tiene, con todo el respeto que se merece, solo una Copa Portugal.

Y continuó Laureano: “Peseiro tiene títulos importantes, académicos de rango universitario. Es un técnico preparado para el cargo que va a asumir”.

Haciendo clara referencia a la movida de Berardinelo al intentar contratar a José Pékerman y por último a Jorge Sampaoli, el Presidente de la FVF tiró la siguiente frase: “Tenemos cómo cumplir lo que pactamos con el profesor Peseiro. No podemos suscribir contratos con lo que no tenemos”.

Y la perla final: “Negociamos con varios técnicos los últimos 15 días. Nunca conversamos con Maradona. Con Peseiro se llenaron las expectativas de lo que estimábamos. El contrato con él es hasta Qatar 2022”.

Cabe recordar en Laureano González estaba de “permiso médico” desde el 31 de diciembre pasado y Berardineli era el que estaba

Habla Peseiro

“Esta es la prueba que el fútbol tenga tanta importancia en Venezuela, que haya tantos medios aquí presentes. Esto me ilusiona. Quiero también estar en un mundial (…) Es el mejor momento del fútbol en Venezuela. Dudamel, dirigentes, futbolistas, todos han puesto su parte para que haya este crecimiento. Vengo porque hay condiciones”, dijo el nuevo DT de la Vinotinto.

Y así continuó: “Mi propósito principal es conseguir un cupo a Qatar. Tengo una idea de juego, hay una buena base que dejó Dudamel, pero tengo mis ideas de trabajo (…) Mi trabajo partirá de las características de los jugadores que tendré. Jugar en la selección es jugar a muerte. Es más importante la selección que jugar en los clubes”.

Copa América y Eliminatorias a la vuelta de la esquina

“Haré una evaluación y diagnóstico del fútbol venezolano. Me comprometo a estudiar las dimensiones estructurales, profesionales y formativas en el fútbol de este país”, señaló. Cabe recordar que a finales de marzo Venezuela viaja a Barranquilla para enfrentar al combinado colombiano y días más tarde recibe a Paraguay en Mérida.

Agregaó que llega con “técnico asistente, un preparador físico, un entrenador de porteros y un analista. Incorporaremos al menos cuatro técnicos venezolanos. No están los nombres, luego los sabrán”.

Por último salta a la vista que el Presidente de la FVF dejó en claro que Peseiro será el técnico mejor remunerado en la historia de la selección. Según fuentes dentro de la Federación el contrato de Dudamel era de aproximadamente 1 millón de dólares, lo que quiere decir que Peseiro superaría esa cifra.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here