Nueve UPZ que abarcan gran parte de cinco localidades de Bogotá comienzan una nueva cuarentena este sábado

 

Comerciantes formales e informales protestaron la noche de este miércoles en el barrio La Gaitana, de Suba, tras el anuncio de la Alcaldía Mayor de Bogotá de imponer nuevas restricciones en varias zonas de la ciudad para intentar mitigar las elevadas cifras de contagiados Covid en la capital.

Estos son los barrios que inician cuarentena el 30 de enero

Nueve UPZ que abarcan gran parte de cinco localidades de Bogotá comienzan una nueva cuarentena este sábado, y por 14 días muchos comercios deberán permanecer cerrados.

Ante esto fueron decenas las personas que salieron en el barrio antes mencionado para protestar y rechazar esta nueva medida, mismo que según la Alcaldía Mayor se impuso porque la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue por encima del 90 %.

Habla La Gaitana

“Ya estamos cansados de que nos tengan encerrados, estamos generando deudas y no tenemos para pagar los servicios públicos, arriendos. Hay días que comemos una sola vez al día”, dijo uno de los manifestantes, reseñó RCN Radio.

Cambian las reglas de la cuarentena y toque de queda en Bogotá

“Yo tengo tres hijos y soy madre cabeza de hogar, mi carreta es mi única opción para poder comprar la comida y cubrir mis responsabilidades. No nos dan ayudas y si nos quitan el trabajo”, sostuvo Dora Rincón, otra de las vendedoras informales de La Gaitana.

Los habitantes denunciaron que en otros sectores de Suba se presentaron aglomeraciones a pesar de la medida de toque de queda y cuarentena general, por lo que consideraron que seguir haciendo estos cierres es absurdo.

Alcaldía recomienda usar tapabocas quirúrgicos y no de tela

“Llevamos semanas en esta situación, muchos hemos tenido que despedir a empleados para reducir los gastos. Los pagos no dan espera y si seguimos así, nos vamos a quebrar”, concluyó Hugo Beltrán, uno de los comerciantes formales de la localidad.

Los habitantes de esa zona de Bogotá anunciaron hoy nuevas protestas.

Los diálogos continúan en horas de la tarde y no solo en el sector de La Gaitana

La Secretaría de Gobierno estuvo presente en la zona con su equipo de diálogo para buscar una salida a los bloqueos que ocasionaron el cierre del portal Suba sobre las 2 de la tarde, además las estaciones Campiña, TV. 91 y 21 Ángeles también dejaron de operar pero el servicio se restableció a las 3:39 de la tarde.

Luego, a las 5:36 de la tarde ocurrieron manifestaciones en el sector de la Calle 139 con Av. Suba. Por la novedad se canceló el servicio de las rutas alimentadoras Av. Cali y Aures, pero una hora después volvió a la normalidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here