En cuanto a los montos máximos por empresa las micro y pequeñas empresas pueden acceder hasta $100 millones por la línea

 

En el marco del apoyo a los empresarios afectados por los efectos del Covid-19 en la economía del departamento, Bancóldex y la Gobernación de Antioquia anunciaron la creación de una nueva solución de créditos dirigida a mantener la liquidez de las micro y pequeñas empresas, además de los negocios informales de todos los sectores.

Justicia por mano propia: asesinaron a golpes a presunto violador en Medellín

La línea especial de crédito ‘Antioquia Responde’, con un cupo total de $100.000 millones, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

En cuanto a los montos máximos por empresa las micro y pequeñas empresas pueden acceder hasta $100 millones por la línea. Aquellas microempresas que accedan a través microfinancieras podrán solicitar hasta % 50 millones y las empresas informales hasta $10 millones.

Invima y Alcalde de Medellín protagonizan discusión por ventiladores mecánicos

De los recursos totales por $100 mil millones, se asignarán $85.000 millones para los empresarios de los municipios de Antioquia y $15.000 millones para las ubicadas en Medellín.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2 % y 5 % en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; y plazo de tres años con hasta cuatro meses de periodo de gracia, para el caso de las micros y negocios informales, y hasta seis meses para pequeñas empresas.

Ventiladores desarrollados en Medellín iniciarán producción masiva la próxima semana

Incluso, en el caso de los créditos para microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o microfinanzas, aplica un beneficio de hasta 5 % de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here