Seguro has escuchado sobre la regla de los siete años para calcular la edad de los perros, que sugiere que cada año vivido por un perro equivale a siete años de la vida de un hombre. Pero, ¿es cierta? Hoy en Momento 24 te contaremos sobre el tema.

La gran mentira sobre la edad de los perros

Lamentamos informarte que el calculo es falso, y esto puede ocasionar problemas en sus cuidados. Los motivos por los que dicha regla no se sostiene son muy diferentes, pero concluyentes. El primero y más claro es que no todas las razas envejecen a la misma velocidad.

La gran mentira sobre la edad de los perros

Además el proceso de maduración y envejecimiento de un ser humano es muy diferente al de los perros, por lo que intentar comparar ambos procesos es erróneo.

Hace más de medio siglo, el investigador A. Lebeau fijó las diferentes etapas en el desarrollo del perro, y llegó a la conclusión de que durante su primer año, estos crecen 20 veces más rápido que los humanos, pero envejecen sólo cinco veces más rápido.

La gran mentira sobre la edad de los perros

En resumidas cuentas: esto supone un lío. Por esa razón, algunas de las calculadoras que se pueden encontrar en la red ya tienen en cuenta este desfase temporal.

Hay otro problema con esta regla. La mayor parte de perros viven entre 8 y 16 años, y de hecho, no es nada raro que un perro supere los 13. Sin embargo, no todas las razas tienen la misma longevidad.

Por alguna razón que la ciencia aún no ha sido capaz de resolver, los perros de mayor tamaño tienden a vivir menos que los más pequeños, algo que contradice la tendencia más frecuente en la naturaleza, que es que, cuanto más pequeño sea un animal, menos longevo suele ser.

Conoce los cuidados que necesita un conejo

En conclusión lo mejor es no hacer cálculos, si tienes alguna duda de que edad puede tener tu perro y no tienes la fecha de nacimiento el veterinario de podrá ayudar a brindarte un aproximado.

Información tomada de www.elconfidencial.com/

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here