El líder social se refirió a la situación de Bojayá tras 18 años de la masacre

Se cumplen 18 años de la masacre de Bojayá que enlutó a todo un país, pues se perdieron 117 vidas y hubo un saldo de 114 heridos en 2002 tras la explosión de un cilindro bomba. Cabe mencionar que solo hasta noviembre de 2019, las familias pudieron enterrar a sus muertos.

Ejército hará presencia permanente en Bojayá

Pese a que ese doloroso capítulo en la historia nacional se cerró, los habitantes de la zona siguen siendo azotados por la disputa de tierras de grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Finalmente, Bojayá despide a las víctimas de la masacre de 2002

Ante esta situación, el líder social Leyner Palacios habló con la emisora Blu Radio, donde expresó su preocupación, pues asegura que más de 7.000 personas están confinadas por la violencia.

ONU pide al Gobierno colombiano que se garantice la seguridad de Leyner Palacios

«La situación de Bojayá hoy es de total olvido, total abandono (…) Hoy está el ELN están los paramilitares y se le han hecho múltiples llamados al Gobierno Nacional (…) La gente nen estos momentos no está confinada por el Covid sino por la guerra que se está librando en distintos puntos de la geografía de este municipio», indicó Palacios.