La joven sueca Greta Thunberg de 17 años, líder del movimiento ambientalista internacional “Fridays for Future” (“Viernes por el Futuro”) estrena documental sobre su lucha ambiental y su vida.

En el año 2018 tuvo lugar una huelga mundial por el cambio climático, en la que niños, niñas y adolescentes se manifestaron con el objetivo de visibilizar la crisis que se viene de no tomar medidas radicales. Greta Thunberg, siendo tan solo una estudiante de colegio, se convirtió en uno de los símbolos de este movimiento.

La joven ambientalista Greta Thunberg estrena documental

Fue reconocida en el año 2019 por la revista Time como “La persona del año 2019”.

La joven ambientalista Greta Thunberg tendrá documental
Foto de: www.infobae.com

Por eso su historia será contada en un documental llamado “I Am Greta” este comenzará con su huelga escolar en 2018 fuera del Parlamento sueco y llegará hasta la Cumbre de Acción Climática de la ONU en la ciudad de Nueva York.

El documental “I Am Greta” fue dirigido por Nathan Grossman quien ha sido fotógrafo para la revista Rolling Stone y que con el tiempo se ha dedicado a la realización de documentales.

La producción estuvo a cargo de Cecilia Nessen y Fredrik Heinig bajo la composición musical de Jon Ekstrand y Rebekka Karijord.

El documental se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el 4 de septiembre de 2020 y  se estrenará en los cines del Reino Unido e Irlanda el 16 de octubre de 2020.

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here