“Cobran por mata de plátano, por kilo de queso, por turista, no se puede dejar que siga creciendo la ilegalidad talando La Macarena”, denunció el Gobernador del Meta

Incendios forestales y disidencias de las Farc ¿Cuál le hace más daño a La Macarena?
Foto: Referencial

Escudos humanos, extorsión y secuestro es lo que deja el actuar de las disidencias de las Farc en el municipio La Macarena, Meta, aseguró la mañana de este lunes en una entrevista radial Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento.

A esto se le suman los incendios forestales que arrasaron al menos el 10% del Parque La Macarena, cerca de Caño Cristales. “Estábamos muy pegados, a escasos 500 metros de donde pasa (…). ha sido deforestado, casi son 120 hectáreas” del parque, aseguró.

Duras sanciones le impondrán a Pablo Armero tras su detención en Cali

También se refirió a que algunas disidencias están en la pelea de extorsionar. “Cobran por mata de plátano, por kilo de queso, por turista, no se puede dejar que siga creciendo la ilegalidad talando La Macarena”, denunció.

Sobre la acción del Ejército en la zona manifestó que es un muy buen mensaje, aunque lamentó que “las disidencias pongan de escudo humano a la comunidad de La Macarena”.

El secuestro

En relación a la suerte de dos soldados en manos de la comunidad de Caño Cristales, manifestó que no se trata de una retención sino de un secuestro.

Gobierno retoma el control de más de mil hectáreas deforestadas

Eso para nosotros es un secuestro, no es ninguna retención, ayer en horas de la tarde la defensora del pueblo se desplazó al sitio, estamos muy pendientes de que se comunique con nosotros y nos dé la información desde el punto”, señaló.

Con información de BluRadio…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here